El Heraldo
La Guajira

Incendio en Chatarrería Cómbita dejó daños materiales: alcalde de Riohacha

Autoridades investigan qué pudo haberlo causado. El incendio fue apagado con cuatro máquinas de bomberos. 

Los organismos de socorro de Riohacha atendieron la noche de este lunes un incendio registrado en la Chatarrería Cómbita, ubicada sobre la carrera 7h con calle 18 de la capital de La Guajira, que solo dejó daños materiales y ninguna persona afectada.

De acuerdo con el balance entregado por el alcalde de Riohacha, José Ramiro Bermúdez Cotes, la conflagración fue atendida rápidamente por los miembros del cuerpo de bomberos, que con cuatro máquinas, evitaron que las llamas alcanzaran otras viviendas del sector.

Dijo que también fue necesario el apoyo de la Aeronáutica Civil, la Policía Nacional, la Unidad de Gestión del Riesgo y la empresa de Acueducto y Alcantarillado de la ciudad, que donó 14 carrotanques con agua para atender la emergencia.

“Afortunadamente los daños sólo fueron materiales, no tuvimos ninguna pérdida humana, ni afectaciones en otras infraestructuras, sin embargo, de manera preventiva evacuamos a las familias aledañas. Nos solidarizamos con los propietarios y empleados y resaltamos la gran labor de los organismos de emergencia que actuaron con prontitud”, indicó el mandatario local.

Luis Carlos Molina, representante Legal de la Chatarrería Cómbita, señaló que  “no se han podido conocer detalles por parte de los empleados que se encontraban en el lugar, no hemos hablado con ellos para que nos cuenten cómo inició el incendio; este es un centro de acopio, nosotros procesamos el material en otra bodega y no habíamos podido transportar todo lo que teníamos, necesitamos saber qué pasó”.

Explicó que el local fue cerrado y a la media hora lo llamaron para avisarle del incendio, pero que aún no sabe qué pudo haberlo provocado, ni cuánto fueron las pérdidas.

En el lugar se evidencia el daño que causaron las llamas en la estructura donde funcionaba la chatarrería, y así mismo, en los materiales que ahí se encontraban almacenados que quedaron reducidos a cenizas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.