
Incautan más de una tonelada de carne en Dibulla, La Guajira
El alimento era transportado en un camión tipo furgón que llegaría a Mingueo.
Tres personas fueron capturadas por funcionarios de la Policía Fiscal Aduanera con el apoyo de la Secretaria de Salud del municipio de Dibulla por el delito de violación de medidas sanitarias, al transportar cerca de mil kilogramos de carne en canal.
El operativo de incautación del alimento se produjo en un puesto de control en el corregimiento de Mingueo y corresponde al kilómetro 19 de la carretera que comunica a Palomino con la ciudad de Riohacha.
El informe entregado por la Policía indica que al revisar camión tipo furgón con placa de Venezuela para practicar un procedimiento de requisa, encontraron carne de res en canal sin documentación para el traslado del alimento ni fitosanitaria.
Según informaron eran 810 kilos de carne en canal y 241 kilos de vísceras de vacuno, sin ningún tipo de documento que acreditara su legal ingreso al territorio nacional colombiano.
Además no cumplían con las normas sanitarias de higiene, manipulación y requisitos legales.
Los productos cárnicos fueron revisados por un médico veterinario quien determinó que el producto era “carne en canal” y que efectivamente no era apta para el consuma humano, teniendo en cuenta que esta no cumplía con la cadena de frío para su comercialización y transporte.
Los tres capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación URI Riohacha.
Los productos cárnicos son avaluados comercialmente por 24 millones de pesos y fueron puestos a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales- DIAN, con el fin de que surta el proceso jurídico.