El Heraldo
Héctor Palacio
La Guajira

Hurtan computadores de escuela de Manaure en La Guajira

Es el tercer robo que se presenta en este colegio de Manaure, ubicado en el corregimiento de Aremasahin.

Por tercera vez en lo corrido de este año, delincuentes ingresaron a la institución educativa Nuestra Señora de Fátima, en el corregimiento de Aremasahin, en Manaure, y hurtaron computadores y otros elementos, perjudicando a 1.500 estudiantes.

La directora de la institución, Nereida Murgas, sostuvo que los ladrones le quitaron los protectores y marcos a las ventanas para ingresar a las oficinas de dirección.  Se robaron 11 computadores, dos televisores de 42 pulgadas, tres video beams, cinco cámaras digitales y la planta de sonido del colegio para los eventos culturales.

“Con estos robos le hacen es un gran daño a los estudiantes que no tienen computadores para aprender sobre nuevas tecnologías”, expresó la directora, quien dijo que los ladrones ingresaron por la parte de atrás del colegio, saltaron el alambrado de púas y por este mismo lugar sacaron los objetos.

“Se ven huellas desde las aulas donde robaron, además se observan rastros de la impresora y como la arrastraron”, expresó.

Habitantes de este corregimiento ubicado solo a 20 minutos de Riohacha, empezaron a recorrer la zona para encontrar evidencias que les ayude a descubrir a los delincuentes.

“En un recorrido que se hizo por el lote se encontraron mouse de portátil tirados y forros de los computadores, lo que muestra que hacía este lado cogieron las personas y quizás un vehículo les esperaba”, agregó.

La Sijín de la Policía se acercó a la zona para recopilar huellas y sumar más evidencias que conduzca a los delincuentes.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.