El Heraldo
Cortesía
La Guajira

Escasez de algunos alimentos en Riohacha debido al paro nacional

La administración distrital afirma que, pese a que la situación aún no es crítica, sí se registra escasez de productos e incremento en los precios.

En el distrito de Riohacha comienzan a escasear algunos alimentos y otros han subido de precio, debido a los efectos del paro nacional que se registra a nivel nacional.

La Administración Distrital de Riohacha, a través de la secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, realizó un recorrido por los diferentes establecimientos de comercio, mercados y almacenes de la ciudad, para verificar y supervisar los precios y abastecimiento de productos básicos de la canasta familiar, que se han visto afectados por los bloqueos en las vías nacionales.

“Luego de estas visitas y algunas reuniones con los comerciantes es evidente que ya están empezando a escasear algunos productos, principalmente los que vienen del Valle del Cauca y si ingresan es a un alto precio. Tememos que continúen estas manifestaciones y que la situación vaya empeorando con el paso de las horas”, puntualizó el secretario, Jaider Curiel Deluque quien invitó a la ciudadanía a comprar productos locales y de esta forma apoyar también la agricultura de la ciudad.

Por su parte, Carlos Fernando Gualdron, presidente de la Asociación de Comerciantes de Riohacha, aseguró que “ya los productos se encuentran afectados fuertemente, en el momento no se encuentra azúcar y llegaron los huevos con un aumento de precio del 40%, también hay alza en la leche, harina y enlatados. Los inventarios empezaron a disminuir con productos como el arroz, aceite y verduras y muchos por la demora en las carreteras no están llegando de muy buena calidad”.

Cortesía

Según Curiel, el gobierno local continúa realizando acompañamiento a los comerciantes, así como control y supervisión a los precios de los productos para garantizar que no se presenten especulaciones y velar por los derechos de los consumidores.

“Es una situación desfavorable, pero esperamos que llegue a su fin lo más rápido posible con el fin de que nuevamente el ingreso de mercancía a nuestro Distrito se dé de manera fluida y que los precios vuelvan a su normalidad”, añadió el secretario.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.