El Heraldo
Cortesía
La Guajira

Entre Albania y Cuatro Vías abandonaron carro de ganadero secuestrado

El vehículo estaba en perfecto estado y es objeto de un pormenorizado cateo para buscar elementos que puedan ayudar en la investigación.

En un paraje boscoso entre la población e Albania y el sitio Cuatro Vías en la Jurisdicción de Maicao, lugar en el que se bifurcan las carreteras que conducen a Riohacha, Maicao, Puerto Bolívar y toda el área costera de la península, fue hallada la camioneta Mazda de placa CDR 838 de Bogotá en la que los secuestradores se llevaron la mañana de este sábado al ganadero  Jorge Camargo Epiayú de 60 años de edad.

Lea también: Hombres armados secuestran a ganadero en Riohacha

El carro estaba intacto en cuanto a su estructura, pero la fuente no entregó detalle de lo que pudieron hallar en el interior del automotor. 

El sitio exacto donde fue hallada la camioneta de color estrato perla es el kilómetro 34 en un sitio que según uno de los investigadores, es conocido como Cascajalito, el cual completamente diferente al Cascajalito que está más socializado entre la comunidad y que se encuentra en el pie de monte de la Sierra Nevada de Santa Marta.

No habían sido hostigados por la delincuencia

Sofía, una joven estudiante de psicología que es de los hijos menores de Camargo Epiayú, dijo a este diario que este desafortunado episodio no está rodeado por hechos de violencia. “No hemos sido amenazados por nadie, que tenga información  no se ha producido intento de extorsión contra nuestra familia y mi padre se estaba moviendo tranquilamente sin prevenciones por la ciudad y en la finca”, informó la joven hija del plagiado.

Pasó a su hijo como un sobrino

Cuando los secuestradores le preguntaron a Jorge Camargo quien era el joven que lo estaba acompañando, sin pensarlo dos veces y con la intención de proteger a su hijo les dijo bien claro que se trataba de un sobrino que nada tenía que ver con lo que ellos estaban buscando y lo mejor que podían hacer era dejarlo libre. Los delincuentes después de esto se aseguraron de maniatar bien a Jorge Javier Camargo Rincón, quien entendiendo la intención de su padre guardó silencio. Lo dejaron bien atado para que cuando la víctima se pudiera liberar de la soga, ellos ya estuvieran bien lejos del alcance de las autoridades como ocurrió.

Un productor agropecuario sin problemas

Los que conocen a Jorge no vacilan en decir que se trata de un hombre de nobles sentimientos, un ser servicial que siempre trata de apoyar a quienes o necesitan y un productor que ha generado empleo para muchas personas de la región.
Su hija Sofía sostiene que les ha tocado ahora este triste episodio donde lo primero que están haciendo desde el mismo momento del plago es pedirle a quienes se lo llevaron que le respeten su vida y la integridad física y psicológica y que además no crean que se trata de una persona adinerada, sino un trabajador que  ha luchado mucho para sacar adelante su familia y no tiene grandes fortunas para entregar.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.