El Heraldo
El delfín llegó con vida a las costas y posteriormente murió. Héctor Palacio
La Guajira

Encuentran a un delfín muerto en la playa de Riohacha

Según Corpoguajira, el animal presenta hematomas, golpes y hemorragia interna. La entidad informó que el procedimiento que sigue con el cuerpo es enterrarlo o incinerarlo.

Los habitantes del barrio José Antonio Galán de Riohacha se sorprendieron la mañana de este sábado al encontrar un delfín  muerto en la playa que circunda este sector.

El animal llegó con vida a las costas y posteriormente murió, debido a los golpes que presentaba en varias partes de su cuerpo, según confirmó Corpoguajira, cuyos especialistas llegaron hasta el sitio.

El director de la entidad, Luis Medina Toro, explicó que se trata de un cetáceo que está presente en el mar de La Guajira en zonas como la de Palomino, en Dibulla, Mushichi en Manaure y el Cabo de la Vela en Uribia.

“Según la bióloga marina de Corpoguajira este delfín presentaba unos hematomas y un golpe contundente en la parte de la cabeza, así como una hemorragia interna y lo que se presume es que chocó con una embarcación grande”, afirmó.

Medina Toro agregó que el procedimiento que sigue con el cuerpo es enterrarlo o incinerarlo, aunque la comunidad lo quería para consumirlo. “Este es un riesgo que no se puede correr, porque no se ha hecho una necropsia para determinar la causa de su muerte”, explicó Medina.  El que se encontró es un delfín adulto que mide 2.32 metros.

El funcionario dijo que Corpoguajira ya tiene el estudio correspondiente para declarar 65 mil hectáreas marinas para poder preservar esta y otras especies, en los sectores donde se han detectado su presencia y que en  la corporación hay un programa de conservación de  cetáceos como ballenas y delfines.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.