La Guajira

En video | Destruyen pista clandestina en la Alta Guajira

Según las autoridades la pista era utilizada por grupos ilegales para el tráfico de estupefacientes.

La operación fue llevada a cabo por  miembros del Ejército y la Fuerza Aérea Colombia, en colaboración con la Fiscalía General de la Nación, después de una labora de inteligencia en la zona donde estaba la pista, la cual era denominada “Huaina Sur”.

Durante la planeación de esta operación el Comando Aéreo de Combate No.3 dispuso de una plataforma de reconocimiento para la destrucción con explosivos en tierra, según se informó en un comunicado de la Fuerza Aérea.

 Durante su ejecución participaron un helicóptero Bell 212 y una aeronave de transporte C-95 Bandeirante, que permitieron el monitoreo de la operación y el transporte de la tropa, explicó el organismo.

“La Fuerza Aérea Colombiana continuará realizando estos esfuerzos conjuntos e interinstitucionales con el propósito de garantizar el uso legal de la infraestructura aeronáutica, así como ejercer y mantener el dominio del espacio aéreo colombiano, combatiendo el crimen transnacional del continente”, indicó la FAC.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.