El Heraldo
Cortesía
La Guajira

En Riohacha exigirán a las personas certificado de EPS para la vacunación

Los usuarios deben presentar el documento que certifique la afiliación al sistema de seguridad social en La Guajira.

En las IPS vacunadoras como en los puntos satélites habilitados para la vacunación masiva en Riohacha, se exigirá a los usuarios, además del documento de identidad, una certificación de la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud Adres, donde se establezca la afiliación en La Guajira. 

Así lo informó la secretaria de Salud distrital Viviana Flórez Barros, quien dijo que esto es con el fin de garantizar la vacunación a la población residente en el distrito.

“La copia de estos documentos serán exigidas al momento de la entrega de fichos, antes de ingresar al punto de vacunación, evitando con ello, el ingreso de personas que están llegando de otras ciudades del país con la intención de vacunarse”, explicó. 

Precisó que la decisión se tomó, luego de varias denuncias ciudadanas enviadas a la secretaría, donde aparentemente se evidenciaba la presencia de personas que no habitan en Riohacha ni en La Guajira, poniéndose la vacuna.

“Así como hemos alistado toda la logística para la atención, contamos con el apoyo de la fuerza pública para mantener el orden, evitar aglomeraciones y, sobre todo, ejercer control sobre las personas que llegan a los diferentes puntos para iniciar su proceso de inmunización”, añadió la funcionaria. 

Reiteró el llamado a la calma de los ciudadanos pues no hay fecha límite para la aplicación de las dosis, lo que quiere decir que las vacunas para todos están garantizadas.

El primer día de vacunación masiva en Riohacha se aplicaron 2.502 dosis de vacunas contra covid-19 y el segundo día fueron 2.859.

El primer día en los 15 municipios de La Guajira se aplicaron 6.281 vacunas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Vacunación
  • COVID-19
  • Medidas
  • agloremaciones
  • ciudadanos
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.