La Guajira | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
La Guajira

En La Guajira iniciará proyecto para prevenir estigmatización de excombatientes de las Farc

Este se llevará a cabo en el municipio de Fonseca a través por parte de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización y la Organización Alianza para la Paz.

En el municipio de Fonseca inicia proyecto para prevenir victimización y estigmatización de personas en proceso de reincorporación que realizará la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) y la organización Alianza para la Paz con el apoyo de los Países Bajos.

Esto será a través del proyecto ‘Resiliencia y prevención de la victimización y estigmatización de las comunidades y poblaciones en proceso de reincorporación PREVER’, que se implementará en los  Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación (ETCR).

“Con esta experiencia piloto definiremos un modelo institucional de prevención de riesgos de victimización y estigmatización que nos permita superar este reto que supone el proceso de reincorporación, que se sumará a la construcción de la Política Pública de Convivencia, Reconciliación, Tolerancia, y No Estigmatización”, señaló Andrés Stapper Segrera, director general de la ARN.

Agrega que el Gobierno colombiano está comprometido con la prevención de los riesgos asociados a la estigmatización, discriminación y victimización a los que se encuentran expuestos los excombatientes de las Farc-Ep y sus familias, que es uno de los principales retos para garantizar la reincorporación integral y sostenible de los excombatientes.

Explicó también que  “a través de diferentes escenarios de diálogo y formación, el proyecto busca crear lazos de confianza e incrementar la cohesión social entre los excombatientes y las comunidades donde habitan; desarrollar capacidades para la participación y la transformación de los conflictos; y construir consensos que permitan prevenir la victimización y estigmatización con autoridades locales y líderes comunitarios”.

Por su parte, Ana Glenda Tager, directora de la organización regional Alianza para la Paz, resaltó que “este proyecto parte de la resiliencia de las comunidades y las personas en proceso de reincorporación frente al conflicto y la violencia, y busca fortalecer sus capacidades para la transformación pacífica de conflictos y el diálogo”.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • desmovilizados
  • Farc
  • La Guajira
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web