La Guajira | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
La Guajira

En diciembre actuará el Escuadrón Navidad en Riohacha

La alcaldía distrital diseñó las estrategias para el Plan Navidad 2020, con el fin de garantizar la seguridad de propios y visitantes.

La administración distrital de  Riohacha informó que tiene diseñada la estrategia para incrementar el accionar de la fuerza pública en materia de seguridad, especialmente en la reducción de los índices de hurto, las cuales hacen parte del Plan Navidad Segura 2020.

Así se informó luego del  Comité de Orden Público, liderado por el secretario de Gobierno Distrital, Miguel Pitre Ruíz, quien hizo un enérgico llamado a las autoridades de seguridad a que continúen generando resultados importantes para crear confianza y tranquilidad en la ciudadanía.

Indicó que algunas de esas estrategias son el "Escuadrón Navidad", conformado por varios frentes de seguridad contra el hurto móvil y el programa "Jóvenes a lo Bien", que tiene como finalidad el desarme e integración de los jóvenes a la actividad productiva fuera de violencia.

Además de ello dijo que se continuará con “Las Caravanas de Seguridad y Convivencia” durante los fines de semana para ejercer control y orden en cada barrio y sector de la ciudad.

“El Plan Navidad Segura, cuyo lanzamiento oficial será en los próximos días, se enfoca en la reducción de los índices de criminalidad.  Buscamos que la ciudadanía de Riohacha viva una Navidad en paz y segura, como parte de las garantías que se estarán realizando a través de todas las acciones que se han diseñado con la fuerza pública”, agregó Pitre.

El secretario agregó que con estas acciones se continuarán disminuyendo efectivamente los hechos de hurto en la ciudad, ya que hay una reducción de 450 hurtos hasta la fecha, en comparación con el año 2019. “Gracias a ello, Riohacha, es la ciudad capital de la Costa Caribe con los índices más bajos en criminalidad”, anotó.

El Comité de Orden Público convocado por la alcaldía distrital de Riohacha estuvo integrado por el secretario de Gobierno Miguel Pitre Ruíz, el director de Seguridad y Convivencia Ciudadana Leandro Mejía Díaz  y la directora de Asuntos Comunitarios y Casa de Justicia, Luz Ángela Durán Arismendy, en coordinación con la miembros de la Fiscalía General, Migración Colombia, Policía Nacional y Ejército.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • campaña de seguridad
  • Fin de año
  • La Guajira
  • Navidad
  • Riohacha
  • seguridad fin de año
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web