En agosto se decomisó en La Guajira mercancía de contrabando por $1.250 millones

Lo que más se incautó fue cigarrillos, arroz, carne y combustibles. Fueron 250 operativos que se llevaron a cabo según la Polfa.

Cortesía
Mercancía de contrabando decomisada. Cortesía
Más contenidos
Por: Sandra Guerrero @sguerrerob

Lo que más se incautó fue cigarrillos, arroz, carne y combustibles. Fueron 250 operativos que se llevaron a cabo según la Polfa.

Durante el mes de agosto las autoridades en La Guajira decomisaron $1.250 millones  en diferentes mercancías de contrabando durante 250 operativos que se llevaron a cabo en varias partes del departamento.

Los operativos fueron llevados a cabo por  la Policía Nacional a través de la Policía Fiscal y Aduanera en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) de manera articulada con el Ejército Nacional, Fiscalía General de la Nación y bajo la implementación del Centro Integrado ICA, INVIMA, y POLFA/DIAN (CIIIP)

En el desarrollo de estos se efectuaron 8 allanamientos a inmuebles dedicados al almacenamiento, reenvase y comercialización de productos perecederos tipo azúcar, arroz y carne. Durante  estos procedimientos de allanamiento se logró la captura de 12 personas.

“Resaltamos el importante y contundente golpe a los mataderos ilegales en las zonas rurales del Departamento de La Guajira, en donde sacrificaban semovientes en precarias condiciones sanitarias y sin los más mínimos requisitos de higiene; carne que al ser comercializada puede ser portadora de enfermedades, siendo un riesgo inminente para la salud pública”, afirmó el comandante de la Polfa mayor Arlium Rojas.

Agregó que se destacan los resultados en otros sectores como cigarrillos, licor e hidrocarburo, en los que se logró la captura de 25 personas de los cuales 10 son ciudadanos venezolanos por el delito de favorecimiento al contrabando de hidrocarburos.

A esto se le suma la aprehensión de 50 vehículos entre automóviles, camiones y buses por ocultar y ser modificados para transportar mercancías de contrabando.

En total se decomisaron 130.000 cajetillas de cigarrillos, 36.000 kilogramos de perecederos, 2.200 unidades de confecciones, 3.800 galones de combustible, 800 litros de licor, 900 kilogramos de carne y 30 bovinos en pie y 115.000 kilogramos de insumos industriales (chatarra).

“Es importante resaltar que, como fin primordial de la Policía Fiscal y Aduanera, se buscó incentivar a los habitantes de La Guajira a la compra y venta formal de mercancías, mediante el programa de zonas de comercio legal en el cual se capacitan en temas de facturación electrónica, formalidades aduaneras, régimen simple de tributación, código de policía entre otras acciones”, añadió el oficial.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un dígito

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web