El Heraldo
Cortesía.
La Guajira

Donan al hospital de Fonseca cápsulas para transportar pacientes con COVID-19

El Alcalde del municipio explicó que las nuevas herramientas cuentan con tecnología de vanguardia en bioseguridad.

La Administración municipal de Fonseca (La Guajira) donó al hospital San Agustín de esa población, dos cápsulas de transporte para pacientes infecto contagiosos que cuentan con tecnología de vanguardia en bioseguridad.

Según el alcalde Hamilton García, estas cápsulas funcionan con un sistema de vacío que ejerce succión y no permiten que el aire que está interno salga, lo que evitaría la propagación del virus por aire. 

“Así mismo estas cámaras cuentan con entrada de guantes para poder realizar algunos procedimientos, accesos para cables de monitoreo de signos vitales al paciente, así como conductos para conectar el ventilador mecánico”, explicó.

Agregó que esto permite que el equipo pueda estar disponible en el momento que se requiera sin tener que pasar por un proceso de descontaminación.

“La administración municipal continúa fortaleciendo la red de servicios de salud para hacer frente a la pandemia del COVID-19, siendo Fonseca el primer municipio en el departamento en adquirir estas cápsulas de aislamiento para traslado de pacientes infecto contagiosos”, indicó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.