La Guajira | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Cortesía

Docentes de La Guajira piden trabajar desde sus hogares

Afirman que corren riesgo asistiendo a las labores de planeación educativa que ordenó el ministerio de Educación.

Los docentes agrupados en la Asociación de Trabajadores de la educación de La Guajira asodegua, afirman que acogen las medidas establecidas por el gobierno nacional para prevenir el contagio y la propagación del COVID-19, sin embargo exigen la protección de la salud y la vida de sus afiliados, adoptando las garantías para el trabajo de planeación educativa desde los hogares, con orientaciones y acuerdos previos en cada establecimiento educativo, sin que se propicie las concentraciones en las instituciones educativas.

El directivo de Asodegua Luis Guerra afirma que en muchos colegios de La Guajira, especialmente los etnoeducativos de las comunidades indígenas, no hay agua y tampoco baños, pero que en algunos urbanos las baterías sanitarias están deterioradas.

“No podemos pasar dos semanas planificando estrategias y actividades que no se van a poder trabajar de manera virtual con los estudiantes”, añadió.

Se refiere a la falta de conectividad que hay en este departamento y en los colegios, lo cual resulta un inconveniente para llevar a cabo actividades a través de internet.

Además dice que muchos docentes tienen que trasladarse diariamente a las instituciones, lo cual considera que es también un riesgo para ellos y sus familias. “Por ejemplo en Palomino hay 44 docentes, de los cuales 39 son de otros municipios y ese es un lugar turístico donde van muchas personas de otros países aumentando el riesgo de contagio”, indicó.

Mientras tanto Gilma Torres también de Asodegua hizo un llamado para que la  Clínica General del Norte supere su impase administrativo con  los prestadores de salud en La Guajira, ante la pandemia. “Es una irresponsabilidad no tener el servicio completo con esta enfermedad. Cómo podríamos enfrentar un brote de ese virus especialmente en Maicao donde no tenemos ni siquiera servicio de urgencias”, enfatizó.

En La Guajira son 196.597 estudiantes los que dejarán de asistir a clases en  1.314 establecimientos educativos.

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • colegios
  • coronavirus
  • docentes
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web