El Heraldo
Construyeron un túnel de aproximadamente 80 metros de largo para sustraer mercancías desde una bodega.
La Guajira

Delincuentes construyen túnel de 80 metros para cometer millonario robo en Maicao

La banda arrendó una casa, cavó hasta la otra calle y se llevaron electrodomésticos, joyas y perfumes, avaluadas hasta el momento en 200 millones de pesos.

Un millonario robo se cometió en el municipio de Maicao, por un grupo no determinado de hombres que al mejor estilo del capo mexicano “El Chapo” Guzmán, construyeron un túnel de aproximadamente 80 metros de largo para sustraer mercancías  desde una bodega.

Los delincuentes comenzaron el túnel en la calle 9 y como los más hábiles topos, atravesaron la carretera y salieron a la bodega ubicada en la calle 10, que se encuentra al lado de las oficinas de una empresa de telefonía celular.

La obra comenzó con una perforación de 3 por 3, hasta alcanzar una profundidad de unos 4 metros, para luego de forma horizontal construir el túnel por donde podía circular tranquilamente un hombre de estatura elevada, y con su carga en el hombro, de acuerdo a quienes tuvieron acceso al mismo.

Cuentan algunos testigos que el conducto estaba bien soportado, con postes que sostenían las paredes para evitar derrumbes que pudieran retrasar la obra o causar daño a las personas que trabajaban en la misma.

 Aunque las autoridades ni los propietarios,  informaron a cuanto ascendían las pérdidas, se conoció que se podría superar los 200 millones de pesos, representados en electrodomésticos, perfumes y joyas.

La propietaria del inmueble desde donde arrancó el túnel en la calle 9 y quien no aceptó que se le identificara, dijo que en diciembre llegó a su casa una joven mujer, con acento mezclado de venezolana y barranquillera, le solicitó en arriendo la vivienda y que pagó en efectivo tanto el depósito, como el primer mes de arriendo.

La arrendataria incluso pidió que le hicieran contrato, dio un número de cédula y el nombre María, sin aportar apellido, pero nunca lo firmó. El número de cédula, al verificarlo,  pertenece a otra mujer, mucho mayor que la arrendadora.

Fue a plena luz del día

El robo no se sabe con certeza cuando se consumó, pero se presume que fue el martes, puesto que ese día, en horas del mediodía, una patrulla de la policía de vigilancia por cuadrante, llegó a la puerta de la casa, en donde estaba estacionada una camioneta tipo 350, cargada con electrodomésticos, pero al indagar por el mismo, los atendió la mujer que arrendaba la casa.

Esta les dijo que estaba  a punto de salir a Maracaibo con mercancía comprada en varios almacenes de la ciudad.

A los agentes al parecer nada les pareció sospechoso, por el contrario, estuvieron un momento cuidando a los supuestos comerciantes para que no los atracaran, sin saber que estaban cuidando a los osados delincuentes. 

Cuentan los vecinos del sector, que en varias oportunidades vieron en los dos días anteriores, una camioneta 350, de color verde y con placas de internación, llegar al sitio y salir con carga, por lo que se presume que fue el vehículo utilizado para transportar la mercancía del espectacular bodegazo.

La comunidad está alarmada

Los comerciantes y habitantes del sector se mostraron alarmados por el alto grado de sofisticación que ha alcanzado la delincuencia, ya que en Maicao se han conocido otros robos espectaculares, pero ninguno como este.

Dicen varios comerciantes que ahora tendrán que dormir sobre la mercancía, porque ni el piso es seguro para protegerla y ya no solo por el techo o rompiendo las paredes, se meten a las bodegas. Además afirman que ahora  son tan arriesgados, que no esperan la noche para actuar ocultos, sino que se atreven a proceder a plena luz del día.

Las autoridades por su parte informaron que están investigando para dar con los responsables.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.