El Heraldo
La Guajira

Gobernador de La Guajira decreta ampliación de medidas contra la covid-19

En Riohacha seguirá el confinamiento los fines de semana y en Uribia fueron adoptadas, a pesar de la no aprobación de mininterior.

A través del Decreto 104 de 2021, el gobernador de La Guajira Nemesio Roys Garzón estableció nuevas medidas de toque de queda y ley seca para todo el departamento hasta el próximo 3 de mayo. 

Los viernes será de 6 de la tarde a cinco de la mañana, mientras que los sábados y domingos será de 4 de la tarde a cinco de la mañana del día siguiente. 

En el decreto, el mandatario afirmó que se seguirá con la asesoría del Instituto Nacional de Salud sobre el fortalecimiento de la vigilancia genómica de la variante brasilera en los municipios priorizados que son Maicao, Uribia, San Juan del Cesar, Dibulla y Riohacha.

“Hay un riesgo inminente de introducción de la variante con el incremento de contagios que ya se ha evidenciado y se hace necesario un bloqueo epidemiológico con la vacunación masiva, que es la estrategia más acertada para controlar el virus”, indicó Roys. 

En el distrito de Riohacha, el alcalde José Ramiro Bermúdez estableció que los fines de semana habrá confinamiento total. 

En el municipio de Uribia, el alcalde Bonifacio Henríquez informó que el ministerio del Interior no aprobó la aplicación de medidas más restrictivas, como toque de queda y cierre de playas, para mitigar la expansión del covid-19, sin embargo, dijo que se acogerá a lo dispuesto por la administración departamental. 

En La Guajira nuevamente se rompió el récord de contagios por día, ya que se reportaron 471 casos de covid-19, completando 24.603 casos desde que inició la pandemia. 

A corte del 18 de abril se reportó una ocupación de camas UCI del 96%, por lo que el departamento sigue en alerta roja.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.