El Heraldo
La Guajira

Decomisan 6 mil kilos de pescado de contrabando

El operativo de la Polfa se llevó a cabo en el municipio de Maicao.

En un operativo de la Policía Fiscal y Aduanera en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), se decomisaron seis mil kilos de pescado de contrabando que había entrado desde Venezuela a Maicao a través de un vehículo con placa extranjera. 

La Polfa explicó que, gracias a una información suministrada por una fuente, se pudo conocer que en el sector conocido como “María C” estaba ingresando un vehículo en el cual iba el pescado con el fin de ser distribuido en el sector del mercado público de Maicao.

Al revisar el interior del vehículo, los uniformados se dieron cuenta que llevaba el pescado de contrabando, por lo que fue trasladado a la Estación de Policía, ya que la mercancía no contaba con las mínimas medidas sanitarias que se exigen para el almacenamiento y conservación de alimentos perecederos. 

De igual forma, no contaban con la documentación que acreditara su legal tenencia e ingreso al territorio aduanero nacional.

El contrabando incluía pescados de diferentes clases y especies como lebranche, mojarra, robalo, camarón y corvina, entre otros, los cuales fueron trasladados al cuarto frío habilitado por la DIAN para su respectivo almacenaje y disposición.

Las autoridades informaron que esta mercancía estaba avaluada comercialmente en unos 107 millones de pesos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.