El Heraldo
Los tres capturados con la droga incautada.
Cortesía
La Guajira

Decomisan 57 kilos de clorhidrato de cocaína y capturan tres personas

Dos mujeres y un hombre eran los ocupantes del automóvil en el que los policías hallaron la droga que iba para Maicao.

La actividad de control de la Policía de Tránsito y Transporte del departamento de La Guajira arrojó nuevos resultados positivos en la lucha contra el tráfico de estupefacientes, esta vez con el decomiso de más de 50 kilogramos de clorhidrato de cocaína que eran transportados por la carretera Troncal del Caribe, al parecer, con destino a Maicao.

El comando de la Policía informó en uno de los comunicados que el procedimiento se cumplió en un puesto de control de la Policía Fiscal y Aduanera localizado en la carretera Troncal del Caribe, entre Riohacha y el corregimiento Palomino, en el municipio de Dibulla.

Indicó la institución que los policías hicieron detener un automóvil en el que iban dos mujeres y un hombre, para realizarles un registro. Sin embargo, uno de los uniformados percibió un fuerte olor que provenía del vehículo, por lo que al dar la señal a sus compañeros hicieron bajar a los tres ocupantes del automóvil  de color blanco que, al parecer, procedía de Santa Marta.

Los uniformados ingresaron al automotor y buscaron en varios compartimientos hasta que decidieron quitar los proyectores de las puertas y allí encontraron en un área habilitada con espacios unos paquetes, confirmando que se trataba de droga.

Luego de sacar las ‘panelas’ compactadas de la droga, procedieron al pesaje, encontrando que había 57 kilogramos, droga que puede tener un costo aproximado a $283 millones. Una vez se halló este elemento prohibido, los policías procedieron a notificarles a los ocupantes del carro que desde ese momento se encontraban en calidad de capturados, señalados del delito de tráfico de estupefacientes.

El hombre y las dos mujeres fueron conducidos hasta Riohacha, donde fueron llevados a la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía para hacer las reseñas del caso.

Las identidades de los detenidos por este caso no fueron entregadas por el comendo de la Policía, a la espera de que un juez de control de garantías desarrolle las audiencias preliminares en las que se defina la legalidad de la captura, la imputación y la posible medida de aseguramiento que se establezca.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.