El Heraldo
Estación de Policía del municipio fronterizo de Maicao. Héctor Palacio
La Guajira

Concejales denuncian al alcalde de Maicao por incumplimiento de contrato

El mandatario firmó un convenio con la Policía por más de 60 millones de pesos que no ha cumplido.

Los trece concejales de Maicao le pidieron al presidente Juan Manuel Santos y al director nacional de la Policía, general Rodolfo Palomino, revisar el comportamiento del alcalde Eurípides Pulido, quien firmó dos contratos por 67 millones de pesos para ayudar a los organismos de seguridad de la población, mientras estos aún no tienen los elementos suficientes para la vigilancia y seguridad de la comunidad.

En la comunicación hacen alusión a los contratos C-032 firmado el 17 de diciembre por concepto de suministro de combustibles para los vehículos de uso privativo de los organismos de seguridad, cuyo valor es $27.700.000, y el C-019 por $40.000.000 para el mantenimiento preventivo y correctivo para el parque automotor de la Policía y el Ejército. 

El primero de estos fue firmado el 17 de diciembre por una vigencia de 30 con la estación de servicio La Reina y el segundo el 3 de diciembre por 15 días con Fabiola Esther Daza Pabón. 

Según un informe del comandante encargado de la estación de Policía de Maicao, teniente Juan Pablo Henao, en el 2014 y en lo corrido del 2015 la institución solo ha recibido 800 galones de gasolina por parte de la Administración Municipal.

Afirma que la Policía tiene ocho camionetas de las cuales solo funcionan cuatro porque dos están fuera de servicio, una está accidentada y otra en mantenimiento. Hay una buseta CAI móvil fuera de servicio y un carrotanque que necesita mantenimiento.

Indica que igual sucede con las motocicletas, ya que de las 23 que poseen ninguna está en buen estado. A varias les faltan los direccionales, las luces, las sirenas, otras tienen los vidrios rotos, tres están pendientes de la baja por mal estado y tres están en mantenimiento.

En Maicao funcionan 11 cuadrantes que lo conforman 72 unidades, hay seis oficiales, 129 patrulleros y 18 auxiliares, que requieren los elementos necesarios para desarrollar su labor, se asegura en el informe.

El teniente afirma que también se necesita reparar la sala transitoria privativa de la libertad y gestiones ante el Inpec para que sean recibidos los 27 imputados que están allí y que tienen medida de aseguramiento ya que se presenta hacinamiento.

Según los concejales, no es justo que una institución exponga a sus miembros a graves riesgos por defender a la población y que la Administración Municipal no les ayude dotándolos de lo necesario para llevar a cabo su labor.

El alcalde de Maicao ha sido denunciado en varias oportunidades por diversas razones ante los organismos de control. La Procuraduría General de la Nación ya le abrió una investigación por presuntas irregularidades en la celebración de un convenio suscrito con el Ministerio de Educación en el 2013 para realizar el Programa de Alimentación Escolar.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.