La Guajira | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
La Guajira

Con panfleto amenazan a líderes de Colombia Humana en La Guajira

El documento circula en los diferentes municipios y a través de redes sociales. 

Un panfleto a través del cual se amenaza a militantes del movimiento Colombia Humana, líderes y dirigentes, está circulando en varios municipios de La Guajira y a través de las redes sociales.

En la amenaza, que lleva el logo de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, señalan que es una “respuesta armada a los diferentes actos proselitistas de las acciones comunistas, el exterminio sistemático de todos y cada uno de sus militantes; iniciaremos un proceso de exterminio con estos comunistas a quienes declaramos objetivo militar”.

Hay un listado de personas, entre las que está Luis Darío Ortiz, miembro de Colombia Humana, quien se declaró preocupado por este hecho.

“Rechazamos esta amenaza y lamentamos que esto esté ocurriendo, porque nos están coartando nuestro derecho a tener un pensamiento político y no pueden pretender quitarnos el derecho a la libre movilidad en nuestro territorio”, manifestó.

Dijo que Colombia Humana no es un partido político comunista y si fuera así, cada persona tiene derecho a escoger una posición política.

“Interpondremos una denuncia ante la Fiscalía y la Personería de Riohacha porque somos conscientes de lo que está pasando a nivel nacional con el paramilitarismo que está queriendo recuperar su poder asesino”, indicó.

 Exigió a las autoridades establecer quienes están detrás de esta amenaza para que pague ante la ley.

 A nivel nacional miembros del movimiento rechazaron el panfleto amenazante y se solidarizaron con los que aparecen en el listado, entre los que también están líderes de la Asociación de Educadores de La Guajira Asodegua y los concejales elegidos en esta región por la Colombia Humana.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • amenazas
  • Colombia Humana
  • La Guajira
  • líderes sociales
  • Panfletos
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web