El Heraldo
La Guajira

“Después de años de espera la vía a la Alta Guajira será una realidad”

La adjudicación de la obra fue celebrada por mandatarios y dirigentes locales.

En La Guajira celebraron la adjudicación del contrato para la pavimentación de la vía Uribia - Puerto Bolívar y Cabo de la Vela – Nazareth, cuyo anuncio lo hizo el presidente Iván Duque.  

“Esta es la principal vía de ingreso a la Alta Guajira, que durante décadas la construcción de esta importante vía fue promesa incumplida de muchos gobiernos. Luego de un año de arduo trabajo con el Gobierno Nacional y el municipio de Uribia, esta vía se vuelve una realidad” señaló el gobernador de La Guajira, Nemesio Roys Garzón.

Esta inversión contempla la construcción de 100 kms, comprendidos por 65 kms en el tramo de Uribia a Puerto Bolívar y los 35 kilómetros adicionales, que constituyen otro tramo importante, que comprende la vía del Cabo a Nazareth, la cual será financiada con recursos del departamento, del municipio y de contraprestación portuaria.

Se adjudicó el contrato para pavimentación de la vía a la Alta Guajira

“Desde nuestro querido municipio de Uribia, enviamos nuestro más sincero agradecimiento al presidente Duque, al ministerio de transporte en cabeza de su ministra Ángela María Orozco, a Invías y su director Juan Esteban Gil” indicó Roys Garzón

Indicó que la construcción de esta vía significa el progreso y bienestar para las comunidades indígenas wayuu de la Alta Guajira, ya que permitirá que los programas sociales puedan llegar a este territorio. Además dice que  facilitará la llegada de turistas y el transporte de productos que mejoran la calidad de vida de los habitantes de este sector.

“Como miembro del pueblo wayuu estoy agradecido con la adjudicación de esta vía que abre las puertas de la Alta Guajira para el mundo entero” dijo Bonifacio Henríquez, alcalde del municipio de Uribia.

La representante a la Cámara María Cristian Soto manifestó “con estas obras impulsaremos proyectos que contribuyan a promover la calidad, competitividad y la generación de capacidades locales del desarrollo turístico sostenible”.

Con la obra se generarán nuevos empleos para 4.356 personas y esta será ejecutada por la Unión Temporal Andino 066, integrado por Conytrac; Gaico Ingenieros Constructores; Construcción y Desarrollo Ingeniería; Construcciones, Cimentaciones y Soluciones Integrales; Proyectos y Vías; Teccivil, y JMV Ingenieros.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.