El Heraldo
La Guajira

Capturan en Maicao a ‘clonador’ de tarjetas bancarias

Las autoridades hicieron un llamado para que la comunidad permanezca muy atenta y rechace cualquier ofrecimiento de ayuda cerca del cajero o la entidad bancaria.

‘El mago de las tarjetas’ fue capturado este lunes en Maicao, La Guajira. El sujeto merodeaba por las entidades bancarias y cajeros de la calle 12 con la carrera 13B, de ese municipio, cuando fue sorprendido por la Policía  y capturado por clonación de tarjetas débito y crédito de sus víctimas.

En su poder le fueron halladas siete tarjetas débito. Autoridades lo identifican como Jhon Ricardo Díaz Herrera, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de interceptación de datos informáticos.

Alías el Mago —según la Policía— abordaba a sus víctimas en los cajeros automáticos para posteriormente extraer el dinero de su cuenta financiera a través del cambiazo de tarjeta.

El sujeto presenta anotaciones judiciales por los delitos de hurto por medios informáticos cohecho por dar u ofrecer y hurto.

Las autoridades hicieron un llamado para que la comunidad permanezca muy atenta y rechace cualquier ofrecimiento de ayuda o tropezones cerca del cajero o la entidad bancaria.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.