El Heraldo
Cortesía
La Guajira

Camioneta involucrada en accidente en Maicao estaba asignada a la UNP

En el siniestro, ocurrido este domingo, murieron dos personas de la etnia wayuu.

La camioneta Toyota Land Cruiser XL que estuvo involucrada en el accidente de la mañana de este domingo a tres kilómetros de Riohacha en la ruta a Maicao, en el que murieron dos personas de la etnia wayuu, estaba adscrita a la Unidad Nacional de Protección y asignada como esquema de seguridad a uno de los políticos que inscribió su nombre como candidato a la Cámara de Representantes.

Las víctimas de este siniestro fueron identificadas como María Elena Arias Peñalver y William Arpushana Arpushana. Ambos iban en una motocicleta cuando fueron impactados por el vehículo.

Arpushana murió de manera instantánea en el lugar de los hechos, mientras que Arias declararon su deceso en el hospital donde fue llevada para atenderla.

Las autoridades confirmaron que el carro si estaba asignado a la Unidad Nacional de Protección y que al parecer iniciaba una correría por algunas poblaciones del norte de La Guajira donde el político hace campaña.

El carro, que al parecer estaba marcado con un afiche político en la parte trasera, fue recogido por uno de los dos grupos familiares de los fallecidos y conducido hasta su ranchería.

Un familiar indicó que estaban reteniendo el carro para asegurar que se produzca una reparación por la muerte de las personas y teniendo el carro en su poder —dijeron— es más fácil que se acerquen a negociar según los usos y costumbres de la cultura wayuu.

Por otra parte, funcionarios de la Unidad Nacional de Protección indicaron además que no hay riesgo a que no se produzcan las reuniones con los indígenas y las reparaciones que exigen, pues todo vehículo que es contratado por la UNP debe tomar una póliza extracontractual para responsabilidad civil en algún siniestro como el que acaba de presentarse.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.