Autoridades en La Guajira se mantienen atentas, pero tranquilas ante anuncio de paro armado

Desmienten la autenticidad de un audio que circuló por las redes sociales sobre presencia de guerrilleros en las vías y piden a la comunidad avisar de cualquier evento sospechoso.

Por: Sandra Guerrero @sguerrerob
La Guajira

Desmienten la autenticidad de un audio que circuló por las redes sociales sobre presencia de guerrilleros en las vías y piden a la comunidad avisar de cualquier evento sospechoso.

Un parte tranquilidad dieron las autoridades en el departamento de La Guajira ante el anunciado paro del ELN en todo el país y después de conocerse un audio que circuló en las redes sociales donde se advertía sobre la presencia de guerrilleros en la vía entre los municipios de El Molino y Villanueva.

El teniente coronel Frank Bonilla Restrepo comandante del Grupo de Caballería Mecanizado No.2,   Juan José Rondón aseguró que el audio es completamente falto y que el Ejército desarrolla control territorial en la zona de manera sostenida con puestos en varias zonas para garantizar la seguridad.

“Necesitamos que las personas clasifiquen la información que les llega porque esto genera sensación de inseguridad, lo cual aprovechan los bandidos para incrementar su accionar delictivo”, solicitó.

Mientras tanto el gobernador de La Guajira Nemesio Roys Garzón afirmó que las fuerzas armadas han estado presentes en todos los ejes viales del departamento como medida preventiva ante el anuncio de la guerrilla del ELN.

Dijo que aunque hace algunas semanas amanecieron panfletos y letreros de esta guerrilla en el municipio de Villanueva, las autoridades han actuado de manera oportuna para garantizar la seguridad en la zona.

“A la comunidad les pedimos que nos brinden información, que si hay algo que consideran extraño, personas sospechosas que de inmediato llamen a la Policía o al Ejército para que puedan reaccionar”, indicó.

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN La Guajira
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
LO ÚLTIMO 🔴 Donald Trump dice que no es necesaria una cuarentena en Nueva York 🔴 Más de 2.000 muertos y 120.000 infectados por el coronavirus en EE.UU. 🔴 Confirman 671 contagios y 16 muertes por coronavirus en Perú 🔴 Venezuela reporta seis nuevos casos, contagios ascieden a 119 🔴 El número de contagios de coronavirus en Ecuador asciende a los 1.823 🔴 El Reino Unido supera los 1.000 muertos por #coronavirus, con 260 fallecidos en las últimas 24 horas 🔴 El nuevo coronavirus ya ha matado a 20.059 personas en Europa, donde hay 337.632 casos registrados 🔴 Más de 3.000 millones de personas, casi la mitad del mundo, se encierran frente a la expansión de la pandemia 🔴 X
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web