El Heraldo
Archivo
La Guajira

Alerta en internado de la Alta Guajira por casos de covid

En la Institución Etnoeducativa Nuestra Señora de Fátima de Nazareth se detectaron siete estudiantes con la enfermedad.

Hay alerta en la Institución Etnoeductiva Nuestra Señora de Fátima de Nazareth de la Alta Guajira, porque siete estudiantes internos fueron diagnosticados con covid-19.

La institución etnoeducativa informó que los estudiantes se encuentran bajo vigilancia médica, recibiendo atención y aislados durante diez días, según recomendación de los médicos del Hospital de Nazareth.

“Bajo esta coyuntura y en aras de respetar el derecho a la educación de nuestro estudiantado y garantizando el bienestar de cada uno de ellos, se extreman las medidas de bioseguridad, desinfección constante de las diferentes áreas y en cada cambio de jornada para evitar la propagación”, aseguró el internado en un comunicado.

Igualmente se informó que se modificó la planeación de las diferentes actividades académicas que los estudiantes de unos grados irán unos días y los otros en días diferentes.

“Desde la institución etnoeducativa exhortamos a la comunidad en general a crear conciencia frente a la pandemia, ya que el cuidado y la prevención depende de nosotros mismos”, indica ella rectora Heidy Suárez Suárez.

En La Guajira se han venido incrementando los casos de covi-19 en los últimos días. El más reciente informe del ministerio de Salud registró 99 casos en este departamento, para un total desde el inicio de la pandemia de 43.774 casos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.