El Heraldo
Los menores están siendo atendidos en el Hospital San José. Cortesía.
La Guajira

49 niños se intoxican en CDI de Maicao

Los menores están entre los 2 y 5 años de edad. El ICBF se encuentra investigando que pudo ocasionar el incidente.

Unos 70 niños pertenecientes al  Centro de Desarrollo Infantil del ICBF en Maicao resultaron intoxicados ayer después de comer una merienda compuesta por puré de plátano con queso y bienestarina.

En el hospital San José de Maicao fueron atendidos 49, según confirmó Alexandra López, la agente interventora. Otros 21 fueron atendidos en la clínica Asocabildos, confirmó el secretario de Salud de la población, Justo Vergara, quien dijo que unos 38 serán dados de alta rápidamente.

“Se tomaron las muestra de los alimentos y microbiológicas en el CDI para enviarlas al laboratorio de salud pública para conocer por qué se intoxicaron, aunque sospechamos que podría ser el queso”, explicó.

Informó que los niños, que están entre los 2 y 5 años de edad, llegaron con síntomas como vómitos, somnolencia, malestar general y dolencias gástricas, por lo que un equipo de especialistas está realizando las valoraciones.

Los menores pertenecen al CDI Pequeños Genios que está ubicado en el barrio Loma Fresca, de Maicao, y ninguno reviste gravedad, informó la funcionaria, quien agregó que estos habían consumido la alimentación cotidiana. 

El ICBF anunció la apertura de las  investigaciones de carácter administrativo a la Fundación que opera el CDI, para establecer las causas que originaron la intoxicación. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.