La Guajira | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Cortesía
La Guajira

32 toneladas de alimentos decomisados serán repartidas en La Guajira

Son $91 millones en arroz, leche, frutos secos, chocolate, galletas, té en polvo y jugos, según informó Prosperidad Social, para atender la emergencia por el coronavirus. 

La directora general de Prosperidad Social, Susana Correa Borrero, anunció que unas 32 toneladas de alimentos que han sido decomisados por la  DIAN serán entregadas a la entidad para que sean repartidas  casa por casa a hogares vulnerables  para mitigar el impacto de la emergencia por Covi-19.

Son $91 millones en arroz, leche, frutos secos, chocolate, galletas, te en polvo y jugos, entre otros, que serán entregados a familias que hacen parte de programas de la entidad, en articulación con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y que se encuentran en una bodega en Maicao.

Las gestiones para poder realizar estas donaciones, fueron realizadas por Prosperidad Social ante la DIAN como parte de la aplicación de medidas para contrarrestar los efectos de la emergencia, informó la directora de la entidad Susana Correa Borrero.

El anuncio fue hecho después que hubiera confusión sobre un video en el supuestamente Correa afirmara que esos productos irían a familias vulnerables del interior del país. El representante a la Cámara Alfredo Deluque informó que habló con funcionarios del gobierno nacional para aclarar el tema  e informó que lo incautado sería repartido en La Guajira.

Lo mismo confirmó el director regional de Prosperidad Social Álvaro Iguarán, quien dijo que la incautación se quedará en el departamento.

La directora nacional afirmó que “queremos que todos colombianos en condición de vulnerabilidad sepan que los 35 directores regionales y los más de 1.000 servidores públicos de la entidad, estamos trabajado de manera articulada con otras entidades del Gobierno nacional para que no solo los participantes de nuestros programas, sino la población que tenemos identificada como pobre o vulnerable, pueda recibir ayuda para sobrellevar esta emergencia. Y que hacemos especial énfasis en departamentos como La Guajira”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • alimentos
  • coronavirus
  • cuarentena
  • La Guajira
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web