El Heraldo
La Guajira

$22 mil millones se invertirán en Riohacha para mejorar la malla vial

Los recursos provienen de la sobretasa a la gasolina que aprobó el Concejo distrital. 

La administración distrital de Riohacha anunció que los recursos percibidos por concepto de la sobretasa a la gasolina, que fue aprobada recientemente en el Concejo, se destinarán para la adecuación de varias arterias viales importantes de la ciudad.

El alcalde José Ramiro Bermúdez puntualizó que una de las vías a arreglar, será la carrera siete la cual es el punto de ingreso a la capital de La Guajira de quienes vienen de municipios o departamentos vecinos.

“Hemos definido el mejoramiento de la malla vial como un tema prioritario, por eso establecimos como meta, el mejoramiento de la carrera siete, una avenida construida hace más de 20 años y que está en pésimo estado”, añadió.

Indicó que la obra tendrá un costo superior a los 22.000 millones de pesos y contempla la adecuación de tres kilómetros de vía entre la rotonda Francisco el Hombre, hasta el mercado nuevo de Riohacha, habilitando dos carriles, ambos de siete metros y un bulevar, así como espacios para la práctica de deportes y para la exposición de obras culturales de los artistas locales.

“Llevamos esta propuesta al gobierno nacional, nos han mostrado siempre voluntad, pero siempre nos preguntan por el aporte nuestro, por eso hemos liderado iniciativas que nos lleven a la consecución de esos recursos, una de ellas la reforma tributaria, que contempla entre otras la sobretasa a la gasolina. Los recursos percibidos por este concepto, también nos permitirán invertir en el mejoramiento de las vías en la zona rural, así como en deporte y en adulto mayor, queremos crear una casa del abuelo con condiciones dignas para ellos”, explicó Bermúdez Cotes.

El secretario de Hacienda Diego Lanao Robles aclaró que el monto total del presupuesto para la presente vigencia fiscal, quedó establecido en $408.023.159.073 millones, de los cuales más del 90% está destinado para salud y educación, lo que quiere decir que el recurso para inversión es mínimo.

“Se requiere hacer inversión para volver a la ciudad atractiva y constitucionalmente nosotros todos los ciudadanos debemos contribuir para que esto sea una realidad; Riohacha no es el primer municipio que hace esta actualización, muchos municipios, incluso de La Guajira, han optado por esta tarifa que está completamente ajustada a la ley; para los municipios o distritos está contemplada una tarifa única de 18.5%”, agregó.

Dijo que, con la sobretasa a la gasolina, la administración distrital espera recaudar un promedio de $4.677.212.736.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • malla vial
  • Ejecución de obras
  • Ejecución de proyectos
  • inversión
  • Riohacha
  • La Guajira
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web