Un total de 37 estudiantes de grado 10º de la Institución Educativa Ecológica El Carmen, en Riohacha, La Guajira, se graduaron como guardianes del Turismo y Patrimonio Nacional.
Lea también: Asciende a nueve el número de personas fallecidas por intoxicación con licor adulterado en Barranquilla
En el acto ceremonial, la Dirección de Protección y Servicios Especiales de la Policía Nacional, la Secretaría de Turismo Distrital, la Secretaría de Gobierno, Asotelca y Migración Colombia, exaltaron a los estudiantes más destacados, entregándoles certificados por su compromiso y dedicación en la preservación del patrimonio y el cuidado de los lugares emblemáticos del Distrito.
Durante el año escolar, los jóvenes recibieron formación orientada al fortalecimiento del sentido de pertenencia, la identidad cultural y la promoción del patrimonio local, mediante un proceso académico acompañado por tutores policiales expertos en protección al turismo.
Lea también: “Los afectados por el alcohol adulterado presentan acidosis metabólica severa”: toxicólogo Agustín Guerrero
En el marco del programa, los estudiantes desarrollaron actividades pedagógicas y comunitarias como campañas educativas, recuperación de parques, turismo ecológico y caminatas, convirtiéndose en multiplicadores que transmitirán a otros jóvenes la importancia de cuidar y valorar el patrimonio cultural de Riohacha y de La Guajira.
Este programa se extenderá a lo largo del departamento, vinculando a más instituciones educativas y generando impacto positivo en las nuevas generaciones.
Lea también: Grave incendio de bus en el norte de Barranquilla: vehículo quedó destruido
Finalmente, se realizó la clausura del grupo de Policía Cívica “Guardianes del Turismo Senior” y el relanzamiento de las zonas seguras del Camellón de los Capuchinos, con actividades de embellecimiento y cuidado de este reconocido punto turístico de la ciudad.