Compartir:

En las últimas horas, soldados del Grupo de Caballería Mediano N.°2 “Coronel Juan José Rondón”, unidad orgánica de la Décima Brigada, lograron la incautación de un importante cargamento de estupefacientes en carreteras del departamento de La Guajira.

Leer más: Mujer de 34 años murió mientras hacía ejercicio en el gimnasio: se había inscrito con una amiga hace una semana

El alijo era transportado en un vehículo que fue interceptado mediante una maniobra táctica sobre la Ruta Nacional 49, en el tramo que conecta a los municipios de La Jagua del Pilar y Urumita.

Se conoció que en la camioneta marca Toyota de color gris, estaban ocultos en el techo 109 paquetes, cada uno con un peso aproximado de un kilogramo, los cuales contenían clorhidrato de cocaína.

Esta operación fue posible gracias al trabajo articulado entre la inteligencia militar y la agencia estadounidense DEA, lo que permitió establecer la ruta del cargamento, que habría salido desde el centro del país con destino final al mercado estadounidense.

Ver también: Estados Unidos impondrá depósito de hasta 60 millones de pesos para solicitantes de visas de turismo y negocios

Finalmente, el Ejército Nacional reveló que el alcaloide incautado, con un valor en comercio internacional de aproximadamente $3.575.200.000, pertenecería a la subestructura Francisco José Morelo Peñate del Grupo Armado Organizado-GAI-Clan del Golfo, organización criminal dedicada al narcotráfico y otras economías ilícitas en el norte del país.