El Juzgado Segundo Promiscuo de Fonseca, La Guajira, envió a prisión a Carlos Mario Arrieta Quiroz, de 25 años, patrullero de la Policía Nacional, quien presuntamente junto a su primo Brian Andrés Bonilla Guerrero, alias Brayan Macarena o ‘Macamba’ oriundo de Valledupar, el 29 de diciembre de 2024, cometieron un atraco y despojaron de prendas, celulares y perfumes a los propietarios y clientes de una peluquería de elementos valorados en más 25 millones de pesos.
Leer más: Indignación en Villanueva, La Guajira, por el asesinato de joven ingeniero en Bolívar
Los hechos tuvieron lugar en Fonseca, y por ello en las audiencias preliminares les imputaron los delitos de hurto calificado y tráfico fabricación o porte ilegal de arma de fuego.
De acuerdo con las investigaciones, Carlos Mario Arrieta Quiroz, quedó detenido en la estación de policía de Fonseca, mientras ‘Brayan’ fue notificado en la permanente de Policía de Valledupar, donde ya se encuentra detenido por otro proceso.
Le puede interesar: Capturaron a cabecilla de las disidencias de las Farc en San Diego, Cesar
El delgado de la Fiscalía, en la audiencia de imputación de cargos, manifestó que el patrullero Arrieta Quiroz, quien se encontraba de civil, en el día de descanso, presuntamente llegó junto a su familiar en su motocicleta; se quedó en la parte de afuera del establecimiento comercial mientras que el otro cometía el atraco y luego huyeron.
Asimismo el ente acusador indicó que al siguiente día Arrieta Quiroz, como policía, fue designado para realizar la investigación del caso el cual no prospero. El día 5 de febrero pasado, las victimas reconocieron al uniformado como uno de los atracadores, y la Fiscalía inició las investigaciones del caso, que conllevo a la captura en las últimas horas.
Lea además: En Córdoba adelantan acciones frente a la erosión costera
Ninguno de los procesados aceptó los cargos.