Desde las 5 de la mañana de este miércoles 14 de mayo, maestros y padres de familia se encuentran en tres tramos viales obstaculizando el paso vehicular en la carretera que comunica a la capital de La Guajira con el resto del país.
Leer más: Los ríos Cauca y Magdalena inundan la Mojana y el sur de Bolívar
Los manifestantes se mantienen en tres vías principales, donde con troncos carteles y sillas, no permiten la movilidad. El primer bloqueo se halla a la altura del kilómetro 1 de la vía Troncal del Caribe, tramo que conecta a Riohacha con el municipio de Maicao, al lado del Colegio Helio Pineda Castro, donde un aproximado de 50 personas se encuentran en el sitio.
El segundo paro se estableció en sobre el kilómetro 5 en la ruta que dirige desde la capital del departamento peninsular, hasta Cuestecitas, corregimiento de Albania, en este lugar alrededor de 30 personas se encuentran obstaculizando el paso.

Le puede interesar: Capturado presunto expendedor de drogas en Riohacha
Y por último, a la altura del kilómetro 88 del tramo vial que comunica a Río Palomino, jurisdicción de Dibulla, sobre la Troncal del Caribe, carretera que conecta con a La Guajira con el Magdalena.
Los bloqueos se llevaron a cabo luego que maestros anunciaran el cese indefinido de sus actividades, por su malestar ante la falta de contratación del programa de transporte escolar.
Además, los docentes piden garantías laborales y mayor inversión en el sector educativo del departamento. Cabe indicar, que en cada punto de concentración se hallan miembros de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional quienes velan por la seguridad de los presentes.
Hasta el momento la administración Distrital, y la secretaria de educación de Riohacha no se han pronunciado, ni se han acercado a dialogar con los promotores de la protestas, por lo que se prevé que en el transcurso de este día se registren muchos inconvenientes para el gremio de transportadores de La Guajira.