En operaciones realizadas por la Décima Brigada del Ejército Nacional y la Policía Nacional, un sujeto murió y otros dos resultaron capturados en el municipio de Manaure, La Guajira, donde se llevaron a cabo acciones en contra de una subestructura del Clan del Golfo, en la vereda indígena Kaspotchi.
De acuerdo con la Policía se ejecutaron seis órdenes de allanamiento y registros en dicha comunidad ancestral debido a continuos hurtos que se han estado presentando en la vía Mayapo hacia Paraguachón.
En el desarrollo de estas actividades judiciales se capturan a dos personas e incautan cuatro armas de fuego, de las cuales dos son fusiles calibre 762 y dos escopetas calibre 12, al igual que 48 cartuchos de diferentes calibres y prendas de uso exclusivo de las fuerzas militares.
Respecto a la persona fallecida, la Policía explicó, “mientras los uniformados se desplazaban hacia el Distrito de Riohacha, fueron interceptados por varios sujetos que atentaron contra su integridad. Los funcionarios reaccionaron y lograron neutralizar a uno de los atacantes”.
De acuerdo a las labores investigativas, estos sujetos presuntamente estarían cometiendo atracos a mano armada a usuarios de la vía, además, alquilaban estas armas de fuego para que otras personas también cometieran delitos.
Los capturados y elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía URI de Riohacha por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y municiones.
Finalmente, las autoridades indicaron que el lugar de los hechos se encontraron dos fusiles calibre 7.62 milímetros.


