Compartir:

La Fundación Nueva Life, estudiantes de medicina de la Florida Atlantic University, la Asociación Care Crew SoFlo, y el Ejército Nacional, llevaron a cabo una significativa jornada de ayuda humanitaria para la comunidad Werrutka, perteneciente a la población indígena wayuu en el municipio de Riohacha, en La Guajira.

(Le puede interesar: Se sigue agrandando el boquete de Cara ‘e gato)

Para esto el Batallón Cartagena y el Batallón de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo N°1 se unieron para apoyar la entrega de las donaciones de prendas de vestir y 50 mercados que contenían alimentos no perecederos. Esta acción se destaca por su enfoque integral que busca proporcionar asistencia tanto material como educativa a quienes más lo necesitan.

De interés: En barrio del sur de Valledupar piden limpieza de canal pluvial

Cortesía

Asimismo se llevaron a cabo charlas informativas sobre reanimación, camillaje e inmovilización de fracturas, con el objetivo de capacitar a la comunidad en primeros auxilios. También ofrecieron diversos servicios de salud, incluyendo exámenes de presión arterial, optometría básica, análisis de glucosa, lavado de oídos, higiene oral y limpieza de nariz, proporcionados por los estudiantes de medicina y profesionales de la salud voluntarios.

Aquí también: Niño fue reportado como desaparecido tras desbordamiento de río Caribona)

Adicionalmente, el Ejército indicó que estas actividades conjuntas reflejan el compromiso continuo con las organizaciones humanitarias para el desarrollo de proyectos comunitarios y asistencia humanitaria.

Lea aquí: Una adolescente murió ahogada en el río Guatapurí