Cerca de 500 personas giraron dinero a unas aplicaciones digitales a nombre de Fondo de Inversiones Cruz que anunciaba la supuesta ganancia de una jugosa suma de dinero que sobrepasaría cualquier interés bancario o de alguna corporación.
{"titulo":"Air-e pide intervención de autoridades ante deuda millonaria en La Guajira","enlace":"https://www.elheraldo.co/la-guajira/air-e-pide-intervencion-de-autoridades-ante-deuda-millonaria-en-la-guajira-1024079"}
Los estafadores crearon un grupo de WhatsApp donde agregaron varias personas entre ellos, al parecer, miembros del grupo delincuencial que se despacharon en elogios sobre la responsabilidad de dicha organización
Para darle un poco más de credibilidad, argumentaron que por tratarse de una organización sin fines de lucro solo serían permitidas consignaciones de hasta $50.000.
Ante el gran número los ciudadanos que se vincularon al grupo fueron abiertos otros más y en los pueblos de Distracción y Fonseca, los comentarios en la calle eran relacionados al Fondo de Inversión Cruz.
{"titulo":"Continúan los bloqueos en Uribia y se toman la línea férrea de Cerrejón","enlace":"https://www.elheraldo.co/la-guajira/la-guajira-continuan-los-bloqueos-en-uribia-y-los-protestantes-se-toman-la-linea-ferrea"}
Según comentó una afectada, quien pidió reservar su identidad, en poco tiempo había más de diez grupos de WhatsApp donde ya habían dicho que para dar una ayuda más integral tendrían que dar una inversión por encima de los $50.000 inicial.
El día viernes muchas personas empezaron a quejarse porque los administradores del grupo no respondían y además estaban bloqueados, por lo cual se prendieron las alarmas de una posible estafa.
El sábado la voz se corrió en los dos pueblos vecinos Distracción y Fonseca y algunos tuvieron el valor de acercarse a las instancias judiciales para denunciar la situación. Este lunes cuando se reinicien las actividades administrativas se cree que muchas personas tratarán de denunciar la estafa de la que se estima podría estar en el orden de $200 millones.





















