Siete personas resultaron heridas, dos de ellas de gravedad, en un accidente vial en el cual una tractomula chocó contra dos automóviles que se desplazaban en sentido contrario, en los que iba un grupo de profesores que se disponía a iniciar la jornada académica de este miércoles, en la institución educativa de bachillerato y primaria del corregimiento de Mingueo.
{"titulo":"Índice de desnutrición infantil en La Guajira continúa alto: Supersalud","enlace":"https://www.elheraldo.co/la-guajira/secretaria-de-salud-y-gobernacion-de-la-guajira-incumplieron-compromisos-con-el-sistema"}
El siniestro vial se produjo en inmediaciones del kilómetro 30 en la carretera que inicia en Palomino y conduce a Riohacha. En este sitio cercano al caserío Arimaca o la vereda Rio Claro, el tractocamión marca International de servicio público y placas SZX-494, que era conducido por Jairo Arturo Cuenta, chocó de manera violenta contra un automóvil Ford Laser de placas CMA-092 que era conducido por Alfredo Griego Molina.
El informe entregado por las autoridades también indica que con el mismo golpe fue afectado un Mazda 626 de placa BVE-054, vehículo que era conducido por el ciudadano Jonatán de Jesús Sarmiento Mejía.
(Le puede interesar: Deportista está desaparecido luego de practicar kitesurfing en La Guajira)
Los dos choferes de los automóviles resultaron con lesiones que hicieron necesario su traslado a clínicas de la ciudad de Riohacha; mientras que el conductor de la tractomula también terminó herido y tuvo que ser conducido en una de las ambulancias que se desplazaron desde Riohacha para prestar ayuda en el accidente.
Todos los ocupantes del Ford están heridos
Además del conductor Alfredo Griego, en el carro Ford Laser quedaron heridos los profesores Cesar Benítez Pérez, quien al parecer es uno de los coordinadores del colegio de Mingueo y quien fue remitido en ambulancia a Riohacha; otro de los lesionados es la docente Rosy Amaya Guerra, otro herida es María Torres Carrillo y la profesora Yoleth Toro Salas. Todos fueron enviados al hospital y clínicas de Riohacha.
Tanto el conductor de la tractomula, como el Mazda, al parecer estaban viajando solos y por eso en cada uno de los vehículos solo hubo un herido.
Sobre las causas que motivaron el siniestro que tiene en delicado estado a dos de los profesores, se indicó que se está investigando si la tractomula pudo invadir el carril de los automóviles en ese sector donde hay una bajada y además una curva que tiene bastante riesgo.




















