Compartir:

En la vía Riohacha-Cuestecita, los habitantes del corregimiento de Monguí, se tomaron las vías de acceso, para exigir el agua potable.

{"titulo":"Capturan a una persona con estupefacientes en Riohacha","enlace":"https://www.elheraldo.co/la-guajira/la-guajira-capturan-hombre-con-estupefacientes-y-cartuchos-calibre-9-milimetros-953449"}

El secretario de Gobierno del distrito de Riohacha, Leandro Mejía Díaz, informó que esperan que este miércoles se llegue a una solución que beneficie a los habitantes de este corregimiento.

'Se logró llevar al técnico, no pudimos arreglar el daño porque se presentó que la presión del agua pudo averiar un tubo. Hoy se arregla del todo para poder restablecer el servicio que es lo que todos queremos para las comunidades de esta zona de Riohacha', comentó.

Por su parte, uno de los manifestantes dijo a este medio que no aceptan la llegada de ningún mandatario, debido a que anteriormente se firmó un compromiso para unas turbinas nuevas y estos lo incumplieron.

{"titulo":"Comunidad indígena wayuu exige no ser desalojada de su territorio","enlace":"https://www.elheraldo.co/la-guajira/la-guajira-comunidad-indigena-wayuu-pide-no-ser-desalojados-de-sus-territorios-953403"}

'Nosotros no queremos conversaciones con ellos porque nosotros firmamos unos compromisos, la cual no nos cumplieron y por eso decidimos tomarnos las vías nuevamente', comentó.

'Nosotros hicimos una reunión con el personero, Yeison Deluque, el día 23 de septiembre, ellos colocaron fecha para que el 2 de noviembre la turbina nueva estuviera funcionando. Ya la turbina vieja no la necesitamos, porque si se arregla por un lado, se daña por el otro', añadió.

Los manifestantes indican que llevan ocho meses sin agua, el cual ha afectado a un aproximado de 600 personas de este corregimiento.

'Después que tengamos por lo pronto la turbina vieja levantamos el paro, ayer hablé con el secretario de Gobierno departamental, Javier Ripoll, me dijo que él se comprometía a entregar la turbina de dos a cinco días', concluyó.