Compartir:

La Corporación Autónoma Regional de La Guajira, Corpoguajira, abrió una indagación preliminar para identificar y sancionar a los responsables del maltrato animal contra un loro en el barrio Las Tunas de Riohacha.

'De manera contundente rechazamos este lamentable suceso, instamos a los organismos competentes, en este caso a la Policía Nacional y a la Fiscalía General a que continúen con las acciones que conduzcan a judicializar a estas personas. Desde Corpoguajira daremos inicio a la indagación preliminar respectiva para sancionar a los responsables de este hecho reprochable', indicó el director de la entidad Samuel Lanao Robles.

{"titulo":"En Magdalena inició campaña contra venta y consumo de huevos de iguana ","enlace":"https://www.elheraldo.co/magdalena/en-magdalena-inicio-campana-contra-venta-y-consumo-de-huevos-de-iguana-886291"}

Adicionalmente, precisó que Corpoguajira también determinará la tenencia de esta especie en condición de mascota, y precisó que la entidad realiza diferentes programas de conservación de fauna silvestre amenazada, entre los cuales se destacan trabajos para la protección de estas aves.

El ataque al loro quedó evidenciado en un video que fue compartido en redes sociales, en el que se observa cómo un grupo de jóvenes golpea a un loro que se encuentra en la reja de una vivienda, lo meten en una bolsa y luego la tiran contra una pared causándole la muerte al animal.

{"titulo":"Armada confirma el hallazgo del último cuerpo de tragedia en Magangué ","enlace":"https://www.elheraldo.co/bolivar/armada-confirma-el-hallazgo-del-ultimo-cuerpo-de-tragedia-en-magangue-886277"}

El hecho ocurrió la madrugada del domingo seis de febrero en la calle 28ª con carrera 15, hasta donde llegaron los muchachos, primero a molestar al loro moviendo la reja para que se cayera.

Luego comenzaron a lanzarles piedra, luego de lo cual el loro sale volando y cae al piso donde lo golpean y se lo lanzan entre ellos. Finalmente lo meten en una bolsa y lo arrojan contra una pared.

Sus propietarios lo encontraron en el lugar ya sin vida y al revisar las cámaras de seguridad se dieron cuenta de lo que había sucedido con el animal.

Corpoguajira exhortó a la comunidad a denunciar actos como estos o cualquier conducta que represente un peligro para la biodiversidad de La Guajira, a través de las líneas verdes de la entidad 3116353704, 3116865392 y 3185858383.