Serias denuncias en torno a problemas que se vienen presentando en la carretera que comunica Uribia al Cabo de La Vela y otras zonas turísticas de la Alta Guajira, fueron hechas por miembros de la misma comunidad Wayuu quienes están aburridos de las malas conductas de un grupo de personas que se encuentran en los alrededores de la vía.
Los ciudadanos, han pedido la intervención del alcalde de Uribia, Bonifacio Henríquez y al gobernador Nemesio Roys, argumentando que la vía que comunica Uribia con el Cabo de la Vela y Punta Gallina, sitios de mayor recepción de turistas, se ha convertido en un corredor de mendicidad y riesgo para quienes por allí transitan.
{"titulo":"En La Guajira hay 15 puntos de calor donde podría haber incendios forestales ","enlace":"https://www.elheraldo.co/la-guajira/la-guajira-15-puntos-de-calor-donde-posiblemente-podria-haber-incendios-forestales-878191"}
También, los miembros de la comunidad Wayuu, indicaron que para finales del año no solo salieron numerosos grupos de niños y adultos a mendigar a los turistas, sino que en un sector cercano a la entrada al Cabo de La Vela, dos hombres enmascarados y en motocicleta estuvieron presionando a los conductores para que les dieran dinero y permitirles que continuaran su camino.
Asimismo, manifestaron que varios tramos de la carretera fueron bloqueados por los residentes con grandes piedras y otros objetos, exigiendo una suma de $40.000 pesos para permitirles el paso. Los conductores de dos buses con turistas a bordo debieron pagar dinero para poder continuar con su respectiva ruta.
Finalmente, un ciudadano miembro de esa misma etnia indicó que cuando los buses estaban de regreso en las horas de la noche, una barricada con piedras casi ocasiona un accidente.




















