Compartir:

Una mujer estuvo a punto de apropiarse de una millonaria suma de dinero cuando quiso suplantar una persona que era la legítima propietaria de unos títulos valores.

El frustrado golpe ocurrió en Maicao cuando funcionarios del banco sospecharon de la mujer y evitaron que se apoderaran de la suma de dinero.

El llamado a los patrulleros

La policía reportó que en la central fue informado a los cuadrantes de la situación en el Banco Agrario ubicado en la calle 12 con carrera 9 esquina barrio Centro, donde al parecer había una persona que iba a reclamar unos títulos monetarios, suplantando al legítimo tomador de estos.

Narra la fuente oficial que cuando los uniformados se entrevistaron con uno de los funcionarios de esa entidad financiera, quien les manifestó que la mujer que estaba en la ventanilla y que luego sería identificada como Kelia María Coronado Guevara, de 44 años de edad, se estaba haciendo pasar por otra ciudadana oriunda de la capital del país, con una cédula falsa para reclamar unos títulos monetarios tomados por cuantía de $72.000.000.oo.

En las mismas instalaciones del banco

En las mismas instalaciones del banco y casi sin que los clientes lo notaran los policías y los funcionarios de la entidad bancaria hicieron los restantes contactos con autoridades y con otras fuentes con el objeto de estar plenamente seguro de que el procedimiento a seguir era el correcto.

Cuando Lograron constatar que la cédula de ciudadanía era adulterada, ya no había dudas de que esta mujer estaba en algo turbio. Después se hicieron contactos de confirmación y en poco tiempo uno de los patrulleros la capturaron en flagrancia, entre ellos el hurto en el grado de tentativa y falsedad en documento público.

A disposición de la Fiscalía

La mujer fue llevada a la sede de la Fiscalía de Maicao, donde los uniformados la dejaron a disposición del funcionario en turno con el objeto de que este la presentara en audiencia pública ante un juez de control de garantías para que proceda a definir si legalizan su captura y los cargos que se le imputarán.