Con megáfono y por las calles, mercado y centros comerciales, el secretario de Gobierno departamental de La Guajira Jairo Aguilar, aconsejó a quienes estaban violando la cuarentena para que permanezcan en sus casas para evitar ser sancionados.
Hasta la fecha son 120 los que han recibido comparendo por la Policía debido a que no han mostrado evidencia de hacer parte de las excepciones que establece el Decreto 457 a través del cual se estableció el Aislamiento Preventivo Obligatorio para evitar el contagio del COVID-19.
Los comparendos han sido impuestos en Riohacha, Maicao, San Juan del Cesar, La Jagua del Pilar, Distracción, El Molino, Fonseca, Distracción y en Albania.
Donde más se vio aglomeración de personas fue en los cajeros donde estaban cobrando los beneficiarios de Familias en Acción desde tempranas horas de la mañana de este jueves.
Fueron alrededor de 200 las personas que se aglomeraron en varios sitios del centro de la capital guajira para cobrar, muchos sin tapabocas, ni guantes y sin guardar la distancia de uno o dos metros, que se exigen para evitar contagios.