Las iglesias de Riohacha seguirán celebrando eucaristías en los horarios habituales pero con algunas restricciones, según informó el obispo de la Diócesis de esta capital monseñor Héctor Salah Zuleta en un comunicado.
Precisó que atendiendo la recomendación del ministerio de Salud, estas misas no podrán tener más de 50 personas, restricción que será supervisada por cada uno de los párrocos, aunque se suspenden las procesiones.
En estas misas queda suprimido el rito de la paz y se recomendó a los fieles recibir la comunicación en la mano, aunque podrán comulgar en la boca quienes manifiesten su deseo de hacerlo.
Se les solicitó a las personas que estén padeciendo enfermedades respiratorias o alguna sintomatología relacionada con el COVID-19 y los fieles mayores de 60 años, que se abstengan de participar en las celebraciones quirúrgicas en los templos.
Las que sí quedaron totalmente suspendidas fueron las actividades diocesanas, vicariales y parroquiales como encuentros, retiros, convivencias y jornadas que estaban establecidas en el calendario pastoral.
También las catequesis pre-sacramentales y las reuniones semanales de las comunidades apostólicas. 'Los catequistas darán material de apoyo para que la formación continúe en casa con los padres de familia. Así mismo los responsables y coordinadores de las comunidades motivaran a la oración a través de las redes sociales', explicó el obispo.