Dentro de un vehículo al que hacían pasar como una ambulancia, las autoridades encontraron 43.000 cajetillas de cigarrillos de contrabando que habían ingresado ilegalmente a La Guajira.
El operativo se llevó a cabo en el kilómetro 35 en la vía entre el municipio de Distracción y el corregimiento de Cuestecitas, donde unidades de la Policía Fiscal y Aduanera en coordinación con el Ejército y la Dian, interceptaron el carro que llevaba logos característicos de las ambulancias como fachada.
Según la Polfa, el conductor del vehículo hizo caso omiso a la señal de pare que le hicieron los uniformados y unos metros más adelante lograron detener su marcha para realizarle una requisa.
En su interior llevaba el millonario cargamento e iban dos personas, las cuales fueron capturadas porque no mostraron los documentos que evidenciaran la legalidad de los cigarrillos. Los capturados serán acusados por el delito de favorecimiento y facilitación de contrabando y dejado a disposición de la autoridad competente.
La mercancía estaba avaluada en la suma de $278 millones y fue dejada a disposición de la Dian.
'La mercancía aprehendida se le aplico el decreto 349 de 2018 articulo 150 causal 2, mercancía de procedencia extranjera que no está amparada en documentos soportes y al vehículo se le aplico la medida causal del decreto 349 de 2018 articulo 550 causal 49, al haber sido empleado como medio de trasporte para ocultar mercancías, esto fue dejado a disposición de la DIAN para que continúe con su proceso jurídico', informó la Polfa.


