El antropólogo wayuu Weildler Guerra Curvelo será uno de los nuevos miembros de la Misión de Sabios conformada por el gobierno del presidente Iván Duque para definir la ruta futura del país en materia de ciencia, tecnología e innovación.
Así se lo hizo la saber la vicepresidenta de la república Marta Lucía Ramírez en una comunicación, en la que le especifica que estará en el grupo de océano y recursos hidro biológicos.
'Sin lugar a dudas Colombia podrá nutrirse de su conocimiento y experiencia, así como de su gran compromiso con el desarrollo', dice la carta.
El antropólogo Guerra, es nacido en Riohacha en 1960, es antropólogo egresado de la Universidad de los Andes, magíster y candidato al doctorado en Antropología de la misma universidad. Recibió el Premio Nacional de Cultura en el área de Antropología 2001-2002, es miembro correspondiente de la Academia de Historia de Colombia.
En la actualidad se desempeñaba como Gerente del Centro Cultural del Banco de la República en San Andrés y fue gobernador encargado de La Guajira durante nueve meses en el 2017, por designación del expresidente Juan Manuel Santos para suplir la ausencia de Wilmer González Brito, quien se encontraba detenido en ese momento acusado de delitos electorales y ahora ya está condenado.
'Es muy grato y enaltecedor no solo para mí sino para mi disciplina como Antropólogo, para la región Caribe y para mi departamento', expresó Weildler Guerra al recibir la noticia.
La vicepresidente fue encomendada por el presidente Duque para coordinar esta Misión de Sabios de las recomendaciones de la Misión que se conformó en el país en 1994 y que formule las propuestas de políticas públicas que Colombia necesita para mejorar las condiciones de investigación e impulsar nuestro desarrollo sostenible e inclusivo.


