Compartir:

A las pocas horas de posesionarse el alcalde electo de Riohacha Juan Carlos Suaza, fue asesinado en la puerta de su casa el comerciante Nixon Enrique Orozco Barros, de 59 años, por lo que el mandatario convocó un consejo de seguridad extraordinario, luego del cual informó que se ofrecen $5 millones a quien de información que permita identificar a los autores del hecho.

Según las autoridades el comerciante, quien era el propietario del restaurante El foco rojo y natural de Bosconia (Cesar), fue atacado por sujetos en su vivienda ubicada en la carrera 11ª con calle 14 del barrio Libertador de Riohacha.

Suaza, quien rechazó y lamentó el hecho, exigió a las autoridades resultado inmediato de la investigación y expresó 'el comercio está de luto, tenemos que seguir fortaleciendo la seguridad y haciendo operativos para que no se sigan registrando estos actos delictivos'.

Igualmente solicitó que a primera hora de este lunes, se organicen mesas técnicas con las autoridades y la administración distrital para hacer un diagnóstico del orden público y tomar decisiones inmediatas sobre un plan de seguridad unificado en el mes de diciembre.

Al consejo de seguridad extraordinario asistieron el secretario de Gobierno Distrital Ronal Gómez, el subcomandante de Policía de La Guajira teniente coronel Wilford Méndez, el comandante de la estación de Policía Riohacha, mayor Fabián Pedraza, el comandante del Batallón Cartagena, coronel Alejandro Saavedra González, así como representantes de la Fiscalía, CTI, Gaula, Migración Colombia, entre otros.