Compartir:

En la Granja Integral Nueva Colombia la Cooperativa Multiactiva para la Paz de Colombia y representantes  del Programa Mundial de Alimentos en Colombia, inauguraran el proyecto de Granja  Integral de los exguerrileros de las Farc ubicada en el corregimiento de Conejo, La Guajira.

Según los excombatientes este proyecto surgió por esfuerzo propio de los integrantes de la Farc 'frente al incumplimiento del gobierno nacional referente a reincorporación social y económica'.

Según Nolberto Velásquez la iniciativa fue impulsada con una inversión por parte del PMA para realizar las adecuaciones pertinentes a la granja, que actualmente surte parte de la minuta del Programa de Alimentación Escolar –PAE– en el sur de La Guajira, abasteciendo a 22 escuelas de la zona, con productos como pimentón, tomate, plátano, ají, yuca, maíz, cebolla, repollo cilantro, zanahoria, col, maracuyá, entre otros.

Explicó que en las adecuaciones se incluyen la construcción de una bodega de herramientas, una oficina de trabajo, baños, tanques elevados, así como inversión en insumos y semillas para los cultivos que se proyectan en la granja, entre otros,  esto como parte del propósito de alcanzar estándares de calidad en buenas prácticas de manejo de cultivos en la granja.

La granja es uno de los cinco proyectos que hacen parte de la Cooperativa Multiactiva para la Paz de Colombia –Coompazcol– que cuenta además con unidades productivas de confecciones, abono orgánico, ebanistería y turismo.

'De esta manera los exguerrilleros de las Farc consolidan su compromiso de mantener la paz, a pesar de que el gobierno nacional no ha cumplido', afirmó Velásquez.