Compartir:

Las autoridades de turismo realizaron un operativo en los establecimientos hoteleros del departamento sellando 34 negocios en el distrito de Riohacha y en la zona rural de Dibulla, en los corregimientos de Mingueo y Palomino.

Estas acciones de control se realizaron el fin de semana y participó una comisión integrada por funcionarios de Migración, del viceministerio de Turismo con el apoyo de las direcciones de Turismo Departamental y Municipales, inspecciones de Policía, Bomberos y funcionarios de la secretaría de Salud.

Señalan que encontraron irregularidades en hoteles de Dibulla, Riohacha y Manaure y se abren investigaciones ante los casos reiterativos de violación de la norma para su funcionamiento.

'Se sellaron en el municipio de Dibulla, en los corregimientos de Mingueo y Palomino 20 establecimientos hoteleros e iniciaron 30 investigaciones preliminares en la zona', expresó el subcomandante de Policía de Turismo en La Guajira, subintendente Saúl Palmezano Serrano.

En los operativos de control en Riohacha realizaron el sellamiento de 14 negocios y hay 14 investigaciones preliminares pendientes. En el municipio de Manaure, de los cuatro hoteles que existen, a tres se le adelantan investigaciones preliminares.

Manifiestan las autoridades que los dueños de estos negocios en su mayoría tenían el Registro Nacional de Turismo vencido, suspendido o en el peor de los casos no contaban con este requisito para poder operar.