El Heraldo
Luis Alberto Cabrera Palacín, alias Lucho León, y Luis Antonio Anaya Martínez. Jesús Rico
Judicial

“Un testigo los vio con un machete ensangrentado”

Un juez de control de garantías envió a los dos presuntos miembros de la banda de antisociales ‘Los Culebros’ a la Penitenciaría El Bosque. 

Los procesados no aceptaron los cargos imputados por la Fiscalía. Las audiencias se realizaron en Sabanalarga por seguridad.

“Un testigo observó al fallecido Keiner Pérez Cabrera, alias Culebro, y los capturados Luis Alberto Cabrera Palacín, alias Lucho León, y Luis Antonio Anaya Martínez saliendo con un machete ensangrentado de la plantación que pertenece al fallecido Antonio Ávila Cabrera”, explicó en audiencia de imputación de cargos el fiscal 13 de alertas tempranas de homicidios en el sur del Atlántico, Johan Cervantes, ante un Juez de control de garantías de Luruaco.

Según la Fiscalía, la fuente no formal indicó que estas personas junto con sus allegados se dedicaban al hurto de cultivos en el sector desde hacía varios meses y en varias ocasiones habrían atacado la humanidad de sus víctimas.

Los procesados no aceptaron cargos por el delito de homicidio agravado. Al final de las audiencias la juez de control de garantías de Luruaco dictó medida de aseguramiento preventivo en establecimiento carcelario a los imputados.

La togado encontró una inferencia razonable de participación de los detenidos en la muerte de Ávila Cabrera. “Estas personas al parecer siendo mayoría desarmaron a su víctima, la torturaron, cortaron sus extremidades superiores e inferiores, sus genitales y su cabeza; actuaron con odio y sin conciencia alguna y respeto por la vida humana”, señaló la presidente de la sala sobre la muerte del labriego Abel Antonio Ávila, hallado desmembrado en una zona enmontada del corregimiento de Santa Cruz, en Luruaco, la noche del lunes 14 de enero.

Al día siguiente se registró el asesinato de Keiner Pérez Cabrera, de 20 años. Fue ‘cazado’ por una turba enardecida que lo señalaba de haber asesinado a Abel Ávila. Alias Culebro fue acribillado, lapidado y botado en la cancha de softball. Su cara fue desfigurada con machetes y su cuerpo estaba golpeado y sucio.

La asonada también dejó otra víctima: el cantante de champeta local Jeison Vásquez Pérez, de 17 años, quien murió de un disparo en confusos hechos que son investigados por las autoridades.

La Fiscalía reportó que por la muerte de Ávila Cabrera no se harán más capturas, sin embargo el CTI de la Fiscalía investiga a los responsables de asesinar con golpes contundentes y machetazos a alias Culebro en la asonada ocurrida el pasado martes 15 de enero.  

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.