Un policía habría baleado a adulto mayor en Barranquilla

El hecho se registró en La Chinita en medio de un operativo la noche del sábado. El hombre recibió un disparo y su pronóstico es reservado.

Judicial

El hecho se registró en La Chinita en medio de un operativo la noche del sábado. El hombre recibió un disparo y su pronóstico es reservado.

La bala que mantiene entre la vida y la muerte a Alfonso Modesto Hernández Rojas, de 75 años, salió del arma de una persona que, se supone, debe proteger la vida de los ciudadanos. Eso asegura la familia del septuagenario al señalar que un agente de la Policía Metropolitana de Barranquilla es el responsable de la tragedia que ahora afrontan.

Hernández Rojas permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Centro a raíz de una herida de bala que le perforó el pulmón izquierdo, le fracturó dos costillas y pasó a dos milímetros del corazón, para luego salir por su espalda.

El adulto mayor se encontraba en compañía de su esposa, Yolanda De la Cruz, al interior de su vivienda ubicada en la calle 7ª No. 13-04, barrio La Chinita, hasta donde llegó la bala que lo mantiene entre la vida y la muerte.

Un operativo

 De acuerdo con la información suministrada por la familia del septuagenario, sobre las 8 de la noche del sábado pasado, a dos casas de la de Alfonso Modesto había una fiesta llamada popularmente ‘chiquiteca’, debido a que los invitados no superaban los 13 años de edad.

Como nunca –dice Yolanda De la Cruz, esposa de la víctima– esa noche se quedaron solos en la casa porque una de las hijas del matrimonio se iba de viaje para Bogotá y sus otros dos hermanos, con los hijos y otros familiares fueron a acompañarla al Terminal de Transportes.

La pareja de adultos mayores estaba viendo televisión cuando la bulla de la calle los perturbó y al notar la presencia de la Policía, su primera reacción fue asegurarse en la casa.

“Al ver que llegó la Policía y había tanta bulla fuera de la casa, le pedí a Alfonso que cerrara la reja para mejor acostarnos y esperar que regresara mi hija y los nietos, cuando él se levanta para poner el candado, se desploma al suelo y comienza a vomitar sangre. Yo estaba sola y lo primero que hice fue ir a donde un vecino y les dije que me habían matado a Alfonso”, comentó la adulta mayor.

Los vecinos socorrieron al hombre y lo llevaron inicialmente al PASO La Luz, de donde fue remitido al Hospital Barranquilla y luego a la Clínica Centro, donde se encuentra bajo pronóstico reservado.

¿Procedimiento indebido?

 Azulmerys De la Hoz, nuera de la víctima, indicó que los agentes llegaron a hacer un procedimiento indebido, puesto que llegaron lanzando gases lacrimógenos, cuando “eso solo lo usa el Esmad”, además, se “ensañaron” con los niños que estaban en la ‘chiquiteca’.

“El estigma social que tiene este barrio no permite que aquí se desarrolle ninguna fiesta sin que se piense que se formará problema, por eso llegó la Policía, pero su actuar no fue el debido, puesto que llegaron lanzando gases lacrimógenos de una y los niños respondieron con piedras. Los policías lo que hicieron fue disparar de frente, y no al aire para disipar la multitud, y como la casa de mis suegros se estrella con la calle, ellos fueron los perjudicados”, contó la mujer.

A raíz de lo ocurrido – asegura Azulmerys– el entorno familiar se ha visto afectado porque la esposa de Alfonso ha presentado quebrantos de salud debido a la preocupación por el estado del hombre.

En la vivienda donde ocurrieron los hechos quedó la bala y dos casquillos disparados los cuales fueron recolectados por la Fiscalía, según informaron los familiares de la víctima.

Una pelea de pandilla. La Policía Metropolitana de Barranquilla indicó en el informe preliminar del caso que su presencia en el lugar obedeció a una pelea de pandillas en el sector.

“La patrulla del cuadrante atendía una caso de riña entre pandillas en vía pública, donde se escuchan varias detonaciones y resulta esta persona lesionada que se encontraba en la terraza de su vivienda”, dice el comunicado.

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Judicial
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
LO ÚLTIMO 🔴 EEUU ha pasado a ser el país con más víctimas del COVID19, con más de 124.000 infectados y 2.000 fallecidos 🔴 Trump pronostica que la mortalidad de la pandemia de covid-19 en EE.UU. alcanzará su pico dentro de dos semanas 🔴 Ecuador registra 10 nuevas muertes y 89 contagios de coronavirus en las últimas 24 horas 🔴 Argentina alcanza 820 casos y 20 muertos por coronavirus 🔴 Se eleva a 700.000 el número de contagiados por coronavirus en todo el mundo 🔴 756 muertes en un día en Italia eleva el total de fallecimientos a 10.779 y ya hay 97.689 casos detectados de coronavirus 🔴 España registra 838 muertes por covid-19 en 24 horas, la cifra total de fallecidos se eleva 6.528 y a más de 78.000 los contagiados 🔴 Asciende a 1.228 el número de muertos por covid-19 en el Reino Unido, tras confirmar otros 209 fallecimientos 🔴 La cifra de infectados con coronavirus asciende a 52.547 en Alemania y ya hay 389 muertos 🔴 X
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web