El Heraldo
Judicial

Turno para Silvia Gette en indagatoria por caso Fernando Cepeda

Silvia Gette, rectora de la Uniautónoma. "

La rectora de la Universidad Autónoma del Caribe, Silvia Gette Ponce, está citada hoy para rendir indagatoria ante la Fiscalía 51 de la Unidad de Delitos contra la Vida e Integridad Personal, seccional de Bogotá, por la investigación que la Fiscalía General sigue del asesinato del ganadero Fernando Cepeda Vargas, ocurrido en agosto de 2003 en Barranquilla.

La abogada y rectora de la Alma Máter barranquillera es la última en ser llamada a declarar, ya que en un auto conocido por EL HERALDO el ente investigador convocó a un listado de siete exparamilitares que, supuestamente, habrían ejecutado al ganadero Cepeda luego de que Gette les pagara por el hecho.

De acuerdo con el proceso que se lleva a cabo, tras el crimen de esta persona existían intereses por la rectoría del centro educativo. Cepeda era el esposo de María Paulina Ceballos, hija de Mario Ceballos Araújo, socio fundador de la universidad Autónoma del Caribe y esposo de Gette.

En diálogo con este medio de comunicación, Abelardo De La Espriella, abogado de María Paulina Ceballos, mencionó que “de siete indagatorias a exparamilitares se han llevado a cabo seis, por lo que falta Édgar Ignacio Fierro, alias Don Antonio, quien debía presentarse el 21 de enero pasado, pero no pudo. Tengo entendido que esta cita iba a ser entre hoy y mañana”.

Sobre las versiones de los testigos, De la Espriella sostuvo que estas se han manejado con mucho hermetismo debido a lo sensible que es el tema. “Lo está manejando la Unidad de Vida, pero en coordinación con el Vicefiscal General”, añadió el penalista.

Los indagados. Yonis Rafael Acosta Garizábalo, alias 28; Rafael Eduardo Julio Peña, alias Chiqui; Reynaldo Orozco Escorcia, alias Rey; Rafael Velilla, alias El Costeño, y Juan Carlos Rada Padilla, exempleado de Uniautónoma, supuestamente, ya estuvieron con los representantes del ente investigador.

Lo mismo que la Fiscalía 58 de Justicia y Paz de Valledupar practicó una diligencia de inspección judicial a la investigación que se adelanta contra Rodrigo Tovar Pupo, alias Jorge 40, para establecer si guardó relación con el homicidio de Cepeda Vargas.

Asimismo, se supo que María Paulina Ceballos y cuatro personas conocidas suyas entregaron sus testimonios a la Fiscalía General, en el edificio Nelmar de la capital del Atlántico.

Lo balearon en su carro
El arquitecto y ganadero de Sabanalarga Fernando Cepeda Vargas fue asesinado de un tiro en la cabeza cuando transitaba en su automóvil Chevrolet Swift por la avenida Circunvalar, a la altura de El Pueblo.
El crimen fue perpetrado el 22 de agosto de 2003. De acuerdo con testigos, la víctima fue impactada por el parrillero de una motocicleta, quien tiempo después fue identificado como alias El Costeño. La versión que se tiene es que Édgar Fierro, alias Don Antonio, supuestamente ordenó el asesinato de esta persona luego de recibir, al parecer, una suma cercana a los 150 millones de pesos de parte de Gette. María Paulina Ceballos, la viuda de Cepeda, sostuvo que al mes de haberse muerto su esposo fue a la Fiscalía a preguntar sobre el caso y el Fiscal le contestó que estaba cerrado y “que no había nada que hacer”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.