El Heraldo
Juan Carlos Sánchez Latorre publicaba fotos con su novia y de los encuentros de Cosplay a los que asistía.
Judicial

“Trabajador, servicial y caritativo”, así se definía el ‘Lobo Feroz’ en Facebook

EL HERALDO halló un perfil en la red social de Juan Carlos Sánchez Latorre, señalado de abusar de 276 niños • Juzgado convocó para mañana juicio oral por caso de 2008. 

Diferentes fotografías en compañía de la que fue su pareja por más de tres meses en Maracaibo, Venezuela, ilustraciones de Los Caballeros del Zodíaco y hasta una imagen en la que se ve a Jesús con un rebaño de ovejas, con la leyenda: “el Señor es mi pastor, nada me faltará”, hacen parte de las fotos que usaba en su perfil de Facebook el ‘Lobo Feroz’, señalado de abusar de al menos 276 niños en Barranquilla y su Área Metropolitana.

Juan Carlos Sánchez Latorre, nacido en El Espinal, Tolima, hace 37 años y criado en Barranquilla, fue capturado el 1 de diciembre del año anterior en el vecino país por agentes de Interpol Caracas. En Colombia ya había sido detenido en 2005 y 2008 por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, pero en ambas ocasiones fue dejado en libertad por errores en el procedimiento al momento de la captura y por vencimiento de términos, respectivamente.

En su prontuario figuran videos de 276 abusos a menores, material que le enviaba a su cómplice en México, un hombre identificado en la web como ‘Anthony’ –Héctor Manuel Farías López, que también fue capturado–, y por los que cobraba hasta 400 dólares. Tras ser dejado en libertad se fue para Maracaibo, donde consiguió trabajo como vigilante de una villa cerrada, y residencia en una zona cercana a la Circunvalación 2, en Cumbres de Maracaibo.

Sus vecinos siempre lo vieron como un hombre “amable y cordial, que no tenía ningún comportamiento extraño”. Así mismo, una familia de la capital del estado de Zulia llegó a convertirlo en el padrino de bautizo de sus dos hijos menores, por la amistad que creció entre ellos. Allá se hacía llamar Danilo Santiago y además de trabajar como celador, laboró en tres cafés internet como transcriptor y asesor de tesis, frente a la Universidad Rafael Belloso Chacín, y tuvo una relación con una estudiante de comunicación social, de 25 años, la misma con la que aparece en las publicaciones de la red social y con la que vivió en el conjunto residencial Terrazas de Maracaibo, también cerca de la Circunvalación 2.

 

‘El Lobo’ subía constantemente imágenes de los Caballeros del Zodíaco y de Jesús con mensajes religiosos.

Hay varios registros de las actividades que tenía ‘el Lobo’ en Venezuela, como los eventos de Cosplay a los que asistía por su fascinación a los Caballeros del Zodiaco, lo que se evidencia en la cantidad de publicaciones de las figuras animé. “Él tiene en el antebrazo un tatuaje de Shaka de Virgo, un personaje de esa serie, y así se llamaba una de sus cuentas de Facebook, las demás tenían nombre de otros muñequitos”, dice un compadre.

“Trabajador, servicial, caritativo, desarrollador de soluciones, creativo, analista, divertido”, así se describe Sánchez Latorre en la red social, en la que además afirma haber trabajado como Internship en Facebook, ser y vivir en Maracaibo y administrar Shaka de Virgo. La última publicación que hizo ‘el Lobo’ fue el 27 de noviembre y compartió un capítulo del Chavo del 8 anime opening 1. 

Juan Carlos Sánchez Latorre, señalado de haber abusado de 276 niños, se definió en su cuenta de Facebook como un hombre trabajador y servicial. Así mismo, decía haber nacido en Maracaibo, Venezuela, y residir en la misma ciudad.

Entre tanto, el Centro de Servicios Judiciales de los Juzgados Penales Municipales solicitó a la Fiscalía 38 de la Unidad de Vida comparecer mañana, en la sala 10, a fin de realizar audiencia contra ‘el Lobo’ por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años. La audiencia se llevará acabo a las 11 de la mañana. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.